Autoescuelas en Tarragona

Autoescuelas de Tarragona

Te presentamos las mejores autoescuelas para sacar los permisos de conducir en Tarragona. Aprende a conducir todo tipo de vehículos y obtén cualquier tipo de permiso de conducir que necesites. Tanto para coche, moto, como para camión y transportes especiales. Fórmate en las normas de circulación, realiza prácticas con vehículos, estudia y realiza test de examen, con métodos modernos y con especialistas en la materia.

Elige la que más se adapte a tus necesidades y para ello te presentamos esta selección de autoescuelas de Tarragona.

Autoescuela hoy-voy

Hoy-voy es una moderna autoescuela donde podrás hacer tanto la teoría como la práctica. Tienen diferentes packs y cursos, que podrás elegir entre diferentes horarios para que puedas escoger el que más se adapte a tus actividades. Tienen un método propio en que aseguran que si lo cumples estrictamente te garantizan que aprobarás el examen teórico a la primera.

Tienen formación online y además puedes hacer el curso de renovación del CAP, para obtener la tarjeta de transporte y habilita para conducir un transporte de mercancías o un vehículo de transporte de viajeros.

hoy-voy autoescuela tarragona

RACC Autoescuela

En la autoescuela del RACC podrás sacarte el carnet de coche y los diferentes carnets básicos de moto A, A1, A2 y de ciclomotor.

Tienen un método exprés pensado para sacar el carnet en muy poco tiempo. Sus alumnos aprueban a la primera en un 90% de los casos. Puedes matricularte y seguir las clases y los test de examen de forma remota.

RACC autoescuela Tarrragona

Autoescuela Soy18

En Autoescuela Soy18 encontrarás múltiples ofertas que te permitirán conseguir tu carnet de conducir de forma económica, rápida y sencilla. Tanto carnets de coche y de moto. También tienen cursos de reciclaje.

Apuestan por la innovación, apuestan por los recursos digitales y son la primera autoescuela con Bus Aula para la parte teórica del permiso de conducir.

soy18 autoescuela Tarragona

Autoescuela Estela Tarragona

Con la Autoescuela Estela de Tarragona podrás sacarte cualquier tipo de permiso AM, A1, A2, A, B, B+E, C, D, E.

También podrás realizar los cursos CAP y formación continua, tramitar las tarjetas de tacógrafo digital para conductores y transportistas, Cursos de ADR y consejeros de Seguridad en Tarragona, tanto el básico como con cisterna. Aquí podrás preparar la teórica de tu permiso con clases de teoría online.

Autoescuela Estela Tarragona

Autoescuela Saez Tarragona

La Autoescuela Saez de Tarragona propone un método propio donde cada alumno lleva su particular ritmo de aprendizaje totalmente personalizado. Disponen de tecnología e innovación como la simulación de examen con examinador real, grabación de las prácticas y el uso de nuevas tecnologías y formas de aprendizaje modernos. Aquí podrás sacarte el permiso A2 y el permiso B de conducir.

Tienen diferentes packs y precios para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tu situación y necesidad.

Autoescuela Saez Tarragona

Autoescola Filló Tarragona

La Autoescuela Filló está dedicada a la enseñanza de la conducción des de 1963. Aquí podrás sacar los carnés B, A1, A2 y AM. Tendrás una formación teórica y práctica, rápida, sencilla y entretenida. Todo pensado para ayudarte a obtener tu permiso de conducir y sobre todo, para enseñarte a conducir de una forma experta y segura, porque de esto depende tu futuro.

El objetivo no es solo que apruebes el examen sino transmitir el sentido de la educación vial para una conducción responsable.

Autoescola Fillo Tarragona

¿Cómo elegir una autoescuela?

Si decide convertirse en el orgulloso propietario de su propio automóvil, debe encargarse de obtener un permiso de conducir.

Se sabe que cada año se abren nuevas instituciones educativas en ciudades y pueblos. Hay escuelas para mujeres, cursos de conducción extrema, programas de formación acelerada: es difícil no perderse en esta variedad.

Sin embargo, para aprender realmente todas las habilidades de conducción, y no solo memorizar las reglas de la carretera, necesita encontrar una buena escuela de conducción que realmente le brinde conocimientos.

Te recomendamos que no te apresure en esta etapa y que te acerque conscientemente a la elección de una escuela de conducción. ¿Tienes opiniones contradictorias? ¿No crees en los anuncios? Esto no es raro ahora. Tratemos de ayudarte a encontrar una institución educativa adecuada para ti.

El administrativo de la auto escuela es la cara visible

Esta persona será la primera con la que tendrá que comunicarse después de haber pensado qué escuela de manejo elegir. Por lo tanto, vale la pena prestar mucha atención a una conversación con él. Ni siquiera necesitas salir de casa, solo llama, y ​​el tono en el que te hable la secretaria te dirá mucho.

Por ejemplo, un tono muy educado, incluso un poco congraciador, siempre es alarmante. Parece que hay escasez en la escuela y están tratando de arrastrarte por cualquier medio. O la secretaria simplemente no sabe cómo hablar con los clientes, y esto sugiere que no solo la secretaria, sino también los instructores pueden ser poco profesionales, definitivamente no es necesario.

Tampoco debe ignorarse la excesiva grosería. Esto solo puede significar una cosa: no estás interesado en ti como cliente, seguirás estudiando en la escuela o no. Aquí podemos sacar una conclusión: te enseñarán tan superficialmente como hablan. También descartamos tal escuela.

Las respuestas de la secretaria deben ser concisas y detalladas, incluso si haces una pregunta muy estúpida. Después de todo, usted solo decide qué escuela de manejo elegir, quiere estudiar y tiene todo el derecho a no saber y no comprender.

¿Qué se enseña generalmente en una autoescuela?

Hay varias etapas de formación. En primer lugar, las normas de tráfico y los conocimientos básicos sobre el coche.

En segundo lugar, las habilidades de gestión y movimiento en el tráfico de diversa intensidad.

En tercer lugar, elegir una ruta adecuada y tener en cuenta los factores de riesgo.

En cuarto lugar, la capacidad de evaluar el comportamiento de peatones y conductores y anticipar la situación en la carretera.

Todo este entrenamiento debería ayudarlo a sentirse seguro mientras conduce.

¿Quizás simplemente elija una escuela de manejo más cercana a casa o al trabajo?

Tenga en cuenta que a menudo las escuelas que indican casi todas las áreas de la ciudad en su lista de direcciones a la vez engañan a sus estudiantes. Por lo tanto, vale la pena verificar que la escuela tenga licencia y la habilitación de la policía de tránsito sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Y la dirección de la escuela debe ingresarse en la base de datos del sitio web de la policía de tránsito. En el contrato celebrado contigo, la escuela debe prescribir las condiciones de estudio, la cantidad de estudio en horas, el lugar de estudio, su costo y el procedimiento de pago. También preste atención a las obligaciones que asume la escuela después de la graduación: por ejemplo, si un representante de la escuela de manejo lo acompañará en el examen en la policía de tránsito.

Precio y pago

Además, preguntándose cómo elegir una escuela de manejo, debe conocer toda la información sobre el pago.

En promedio, el precio es el mismo en todas partes, en algún lugar un poco menos, en algún lugar un poco más, la diferencia de ingravidez no importa. Pero si las tasas de matrícula son realmente bajas, no esté contento de antemano, si no más bien esté atento. Hay casos en los que es necesario pagar más en el proceso de aprendizaje, y para qué pagar más, los estafadores experimentados se le ocurrirán y servirán todo de tal manera que no tendrá tiempo de pestañear, y no hay dinero en tu billetera más. También debe averiguar de inmediato cómo deberá realizar el pago, en parte o en su totalidad. Y ponga un punto en la «i» sobre la cantidad y el número de pagos.

¿Las clases en la escuela son en grupo o individualmente?

Como regla general, la teoría se enseña en un grupo de 10 a 20 personas. Y la conducción se realiza con un instructor de forma individual. El programa, aprobado por el Ministerio de Educación, consta de ciertas horas de teoría y de conducción. Pero no hay dos personas iguales. Por lo tanto, será mejor si la escuela de manejo ofrece un enfoque individual a los estudiantes. Por ejemplo, se les permite escuchar conferencias perdidas en otro grupo, trabajar personalmente con un maestro sobre un tema difícil, tomar horas de conducción adicionales (y sin pago adicional).

¿Qué más debes tener en cuenta antes de comenzar a estudiar?

Vale la pena mirar el área de formación de la escuela; su dirección también debe indicarse en con el tráfico, si está en la base de datos, se asegurará de que el sitio esté certificado y sea apto para la ocupación. También se debe evaluar la flota de automóviles de la escuela: los automóviles deben estar en buenas condiciones. Es bueno si hay autos extranjeros disponibles, autos con transmisión automática y manual.

Será útil hablar con aquellos que ya están en formación, o al menos leer reseñas en Internet. Pero la forma más confiable es tomar una lección de prueba. Una gran ventaja si la escuela de conducción le permite realizar el examen de la policía de tránsito en su propio sitio.

Maestros e instructores

Después de resolver estos problemas, solo necesita consultar sobre la licencia de enseñanza y hablar con los futuros maestros. La comunicación con personas que se convertirán en sus gurús en un futuro cercano le ayudará a comprender qué escuela de manejo elegir y si vale la pena dedicar su tiempo a esta organización.

El maestro de las normas de tránsito está obligado a, no solo ayudarlo a aprender las reglas, sino también a presentar correctamente una comprensión de las leyes por las que se rigen los conductores. También es deseable que tenga su propia experiencia de conducción, y no pequeña, porque, junto con los conocimientos, esta experiencia puede darte mucha información útil.

Proceso de aprendizaje

Después de hacer todo lo anterior, la cuestión de qué escuela de conducción elegir no debe cerrarse en ningún caso. Ahora es el momento de buscar información sobre cuánto tiempo lleva el curso de estudio en general, cuántas horas se asignan para la práctica y cuánto para la teoría.

La teoría a menudo toma alrededor de 2 meses, así que si le dicen que aprenderá todo lo que necesita en 2 semanas, ¡tenga cuidado! La práctica toma un promedio de 24 a 30 horas. Por supuesto, durante este tiempo no podrás conocer el coche a la perfección, pero obtendrás las habilidades necesarias. Verifique de inmediato si habrá sesiones de práctica adicionales y si son necesarias. Si la respuesta es sí, inmediatamente puede darse la vuelta e irse, porque las clases por encima de la norma son al menos 1,5 veces más caras, y solo los maestros saben cuánto pagará al final.

Tengo una agenda muy ocupada en el trabajo. ¿Cómo combinarlo con la formación en una autoescuela?
Trate de encontrar una escuela de manejo que ofrezca clases temprano en la mañana, tarde en la noche o los fines de semana. Es bueno si el estudiante puede hacer su propio horario conveniente y escuchar las lecciones perdidas con otro grupo o acordar una lección individual.

La escuela de manejo que elijas depende de ti. ¡Pero la regla principal, que también es adecuada para la vida en general, es no apresurarse! Es mejor dedicar tiempo a buscar, definir criterios importantes para usted y solo después de eso, sacar una conclusión. ¡Y no piense que después de la graduación podrá conducir un automóvil sin miedo inmediatamente y sentirse ligero y libre! Por supuesto, esto no sucederá, porque todo viene con la experiencia, pero los principales conceptos básicos deben ser transmitidos por los profesores, a quienes luego dirás “¡Gracias!».

Ir arriba