Abogados en Tarragona

Selección de Abogados de Tarragona

Te mostramos una selección de los mejores abogados de la ciudad de Tarragona. Encontrarás profesionales especializados en todo tipo de áreas de la abogacía: abogados laboralistas, abogados divorcios e incluso abogados penalistas que prestan sus servicios en las ciudades de Tarragona, Reus y provincia.


Badia Advocats Tarragona

Más de 30 años de experiencia que les permite asumir con total profesionalidad cualquier caso planteado por los clientes. El equipo profesional de este despacho ofrece una dedicación plena y eficaz para conseguir la mejor solución a sus problemas. La llave de su éxito es considerar cada caso individualmente como un reto.

Orientación Jurídica Gratuita, le ofrece desde el primer momento, el asesoramiento y la oportuna defensa jurídica para garantizar la reparación integral de los daños y perjuicios sufridos, ya sea reclamando los daños materiales sufridos o bien reclamando la correspondiente indemnización en caso de daños personales.

badia advocats tarragona

Bufete Ferrándiz Abogados

El Bufete Ferrándiz Abogados es un despacho multidisciplinar y de tradición familiar fundado por el ex-decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, Francisco Ferrándiz Arjonilla en 1940. Sus especialidades son: separaciones y divorcios, herencias, legados, derecho sucesorios, derecho de Familia, obligaciones y contratos, reclamaciones judiciales de deudas, derecho bancario (cláusulas abusivas, reclamaciones bancarias, cláusulas suelo, IRPH, reclamación gastos hipotecarios,…), derecho animal, gestión de reclamación de deudas en grandes cuentas y condiciones generales de la contratación.

bufete ferrandiz abogados tarragona

Europraxis Legal Abogados

Europraxis Legal es un despacho jurídico multidisciplinar fundado en el año 2014. Nace simultáneamente en Tarragona y Barcelona fruto de la fusión del despacho Tarraconense Bufet Herrera y Ollé y el despacho de consultoría empresarial Europraxis Legal de Barcelona.

Se enfoca el trabajo hacia la calidad y la ética profesional y ofrece soluciones únicas a su medida y dirigidas a las necesidades específicas de los clientes.

Derecho civil, matrimonial, sucesorio, laboral, mercantil, fiscal, penal, administrativo, Ley de la segunda oportunidad y derecho bancario son sus principales áreas de especialización.

Europraxis Legal Abogados tarragona

A&D Abogados

A&D Advocats nace con la voluntad de aportar a sus clientes las herramientas necesarias para formalizar y canalizar jurídicamente sus necesidades, todo ello a través del prisma de unos ejes básicos de trabajo: la confianza, el rigor y la eficacia.

Los principales servicios del despacho son: derecho matrimonial y familiar, divorcios, guarda y custodia, adopciones, herencias; Desahucios y embargos; derecho laboral y trabajadores, despidos, reclamaciones de cantidad, sanciones, Vacaciones; derecho penal y asistencia al detenido, juicios de faltas, juicios rápidos, Violencia de género, detenidos; reclamaciones de accidentes de tráfico; reclamaciones bancos, empresas, entidades públicas y consumidores.

aida advocats tarragona

Vahusari Advocats Tarragona

Vahusari Advocats es un despacho de abogados multidisciplinar que ofrece soluciones a todo tipo de situaciones jurídicas en la provincia de Tarragona. Ofrecen servicios en materia de sociedades, financieros, mercantiles, inmobiliaria, civil, fiscal, sucesorio, laboral, administrativo y penal.

También son especialistas en derecho concursal y en asesoramiento de inversiones en el extranjero.

Juicios rápidos, alcoholemias, extranjería, divorcios, parejas de hecho, accidentes de tráfico, reclamaciones de daños y prejuicios, constitución de sociedades, fusiones, escisiones, herencias, sucesiones, impuesto de sociedades, deudas y ley de segunda oportunidad…

vahusari advocats tarragona

¿Qué tipo de abogados hay?

Los exámenes de calificación que toman los futuros abogados contienen preguntas de todas las ramas del derecho, no hay graduación para abogados en casos penales, civiles o administrativos. En consecuencia, un abogado debe estar bien versado en cualquier tema legal y su especialización no se detalla en la titulación de abogado.

Después de aprobar el examen y obtener el estatus de abogado, un especialista puede seguir dos caminos: dedicarse a la práctica general o elegir alguna dirección interesante para él.
Si hablamos de la última opción, entonces estos pueden ser abogados de:

  1. casos de arbitraje
  2. casos civiles
  3. casos criminales
  4. asuntos territoriales
  5. disputas con el impuesto
  6. asuntos laborales
  7. disputas hereditarias, etc.

Además, a veces los abogados eligen una dirección aún más estrecha, por ejemplo, la defensa en casos penales en el campo de la seguridad del tráfico y la operación del transporte, o solo en casos penales en el campo del tráfico ilegal de drogas), asistencia en procedimientos de divorcio, asistencia en la devolución de licencias de conducir, privatización de viviendas.

Hay que tener en cuenta que la división de los abogados en función de su especialización es característica de los sistemas jurídicos occidentales. Los abogados especialistas en el campo de un tipo específico de procedimiento legal comenzaron a aparecer con el desarrollo de la legislación, la aparición de nuevos códigos y leyes sectoriales.

Hoy en día, la división más estable de abogados está en los siguientes tipos: abogado penalista; abogado civil (abogado civil); abogado arbitral (especialista en arbitraje); abogado para casos de infracciones administrativas; abogado fiscal; abogado corporativo; abogado general.

Abogados Especialistas

Por supuesto, tal división de abogados en tipos según la rama de especialización es condicional. Entonces, en varios casos, el problema legal radica en la unión de dos o incluso más ramas del derecho.

Hoy en día, solo abogados eminentes y demandados pueden permitirse elegir casos y brindar asistencia exclusivamente en un tipo de procedimiento judicial.
Sin embargo, los ciudadanos que necesitan asistencia legal deben recordar que un abogado con una especialización limitada puede brindar servicios mucho mejores, y este es el motivo:

Un abogado altamente especializado conoce bien su tema, ya sean divorcios o auditorías fiscales. En su experiencia y conocimientos supera a un abogado generalista, ya que conoce no solo las normas de la ley, sino también la práctica judicial o investigativa pertinente.
Un especialista en cualquier área puede encontrar soluciones más efectivas e inusuales que no están disponibles para un abogado general, ya que tiene más experiencia en un tipo particular de caso.
Un abogado altamente especializado, por regla general, actúa más rápido, ya que no necesita «sumergirse» en el tema y estudiarlo más a fondo.
Esta dirección requiere un buen conocimiento no solo de la legislación penal, sino también fiscal, financiera, civil y de otras ramas del derecho. En consecuencia, existen muchos tipos de abogados, y cada uno de ellos es capaz de resolver su tarea específica. Si un especialista afirma que puede hacer todo, tenga cuidado.

Ir arriba