Notarías en Tarragona

Notarios en Tarragona

Selección de los notarios más destacados en la ciudad de Tarragona. Estas notarías ofrecen servicios muy diversos: gestión y firma de documentos legales, gestión de herencias y testamentos familiares y tramitación de pólizas y poderes mercantiles entre otros muchos tipos.

Tú eliges la forma en la que solicitar presupuesto e informarte acerca de cualquier duda que puedas tener a este respecto. Se trata notarías en Tarragona y provincia que cuentan con una mejor valoración por parte de sus clientes.

Notaría Rambla 113

En la notaría de María Sáenz de Santa María García en Tarragona encontrará un equipo profesional que le ofrecerán información y asesoramiento jurídico en materia de escrituras pública, testimonios, pólizas y actas. Además prestan sus servicios en inglés y en francés.

Notaría María Sáenz de Santa María García tarragona

Notaría Doblado

Elaboración de escrituras, actas, copias auténticas, autorizadas o simples, gestión contable notarial especializados en fiscalidad notarial, testimonios y legitimaciones de firmas, títulos compulsado sin necesidad de cita previa.

Todos los servicios pasan por un control exhaustivo que les hacemos y dando a los clientes el mejor asesoramiento.

notario doblado tarragona

Notaría José Manuel Valiente

NOTARÍA VALIENTE

¿Qué hace un notario?

Lo que hace un notario se denomina en jurisprudencia el término «acciones notariales». Este es el nombre de cualquier acción legalmente significativa, por ejemplo, transacciones inmobiliarias y la compra y venta de propiedad. En todas estas transacciones, debe estar presente una persona especialmente autorizada por el estado, que se llama notario.

Un notario es un especialista que tiene la autoridad para certificar documentos oficiales en diversas transacciones privadas.

Los derechos y obligaciones de un notario incluyen:

  • participación en casos de herencia de propiedad;
  • emisión de un certificado de propiedad;
  • prohibición de transacciones por orden judicial;
  • certificación de copias de documentos, certificación de su autenticidad.
  • El especialista está obligado a explicar a los clientes las obligaciones legales y las consecuencias al realizar los actos notariales.

Un notario es alguien que desempeña una función de intermediario entre las autoridades y los ciudadanos, por lo que sus acciones no pueden considerarse lucrativas ni ser consideradas como un negocio.

Donde trabajan los notarios

La mayoría de las veces en notarías privadas que operan bajo una licencia estatal. En algunos casos, el notario brinda servicios individuales. Para un cliente, no hay mucha diferencia: ponerse en contacto con una oficina o un notario privado. Todavía pagará una cantidad fija, ya que el estado determina su tamaño.

¿Qué hace un notario?

El notario monitorea constantemente los cambios en la ley y estudia las reglas del trabajo de la oficina notarial. Además, el notario tiene ciertas responsabilidades para mantener los secretos comerciales y la no divulgación de datos personales.

Un notario es alguien que trabaja con documentos a diario y, a menudo, se comunica con las personas. Esta profesión implica un trabajo menos arduo que la mayoría de las demás profesiones jurídicas.

Desde fuera puede parecer que el notario simplemente pone su firma en los documentos y cobra la tarifa. Sin embargo, en realidad, esta profesión requiere un alto nivel de competencia y responsabilidad jurídica. Sus actividades son controladas periódicamente para verificar el cumplimiento de la letra de la ley por parte de la asociación profesional de notarios.

Un buen notario es aquel que puede explicar cualquier sutileza legal en un lenguaje sencillo.

Ir arriba