Compro Oro en Tarragona

Empresas de Compra y Venta de ORO en Tarragona

Si has pensado en vender tu oro y vives en Tarragona, Reus o alrededores te será de mucha utilidad conocer los distintos comercios que comprarán tu oro al mejor precio del mercado de forma rápida, cómoda y discreta.

En muchos de estos negocios también puedes comprar oro, monedas y joyas de segunda mano, ya sea para invertir o para lucir en una joya o complemento hermoso.

Estas son las empresas y joyerías más experimentadas en la compra venta de oro en Tarragona, y donde encontrarás donde pagan mejor el oro en Tarragona y por tanto donde vender oro al mejor precio.

Oro Jumilla Tarragona

En Oro Jumilla te ofrecen el mejor precio para tu oro y múltiples opciones de inversión en lingotes o diamantes. Saca el máximo provecho de tus viejas joyas y vende tu oro al mejor precio o consigue un gran rendimiento invirtiendo en oro, plata o diamantes.
Oro Jumilla es una empresa familiar can amplia trayectoria y garantía total de transparencia y calidad de servicio. Puedes vender oro o plata, invertir en oro o diamantes e incluso empeñar o vender tus joyas y recibir un préstamo por ellas. Tienen sucursales en Tarragona, Reus y Cambrils.

oro jumilla tarragona

Oro Tiunfo Tarragona

Oro Triunfo Tarragona es una empresa de compra venta de oro y plata con una gran experiencia en tasación de joyas. Agente de referencia, sinónimo de profesionalidad y confianza.
Es importante tomar precauciones a la hora de vender su oro y plata por eso en Oro Triunfo siguen un sistema científico para tasar sus joyas oro y plata y garantizarle la seguridad en su venta.

Con confidencialidad y anonimato, seguro de cobertura total, empeños de oro con 1 mes de devolución y envío de sus joyas por correo.

oro triunfo tarragona

Oro3 – Compro Oro Tarragona

En Oro3 te asesoran sin compromiso en su tienda o incluso puedes vender tu oro a distancia. En su web tienen actualizado siempre los precios del oro así como una sencilla calculadora para que hagas tus propias cuentas.

Son proveedores de materia prima (artículos de oro afinados) a las grandes fábricas de joyería sin intermediarios. Por eso, al no tener que someterse a un porcentaje extra, ofrecen el mejor precio garantizado.

oro3 compro oro tarragona

QuickGold Tarragona

En las tiendas de QuickGold podrás vender oro, empeñar joyas y cambiar divisas.
El principal servicio es el de Compro Oro, con el que tasan todas las piezas a la vista para garantizar una operación segura y un precio justo del oro que quieras vender.

Podrás empeñar tus joyas y recuperarlas cómodamente y con total facilidad. Con empeños sin intereses durante el primer mes y obtén el dinero que necesitas al instante.

quickgold compro oro tarragona

Determinación de chatarra de oro

Este término se refiere al oro que se envía para ser fundido y procesado.

Por lo tanto, cualquier producto que contenga oro y esté destinado a ser reelaborado puede considerarse oro de desecho o chatarra.

Por ejemplo, si vende sus joyas antiguas a un comprador que las envía a una planta de reciclaje, los artículos que venda se comprarán como chatarra de oro.

Pesar y medir

La chatarra de oro a menudo se pesa en onzas troy: 1 onza troy equivale a 31,1 gramos (1 gramo = 0,032 onzas troy).

Otra unidad de medida común es el pennyweight (abreviado como «dwt»).

1 centavo de peso (1 dwt) equivale aproximadamente a 1,56 gramos, 0,05 onzas troy o 0,055 onzas. Además, 1 gramo equivale a 0,64 pennyweights, 1 onza troy equivale a 20 pennyweights y 1 onza equivale a 18,23 pennyweights.

Una característica importante de la chatarra de oro es su pureza, que indica en qué porcentaje el elemento se compone de oro y en qué cantidad de otros metales.

La pureza se mide en quilates y el contenido máximo de oro que puede tener una pieza es de 24 quilates, que es la cantidad de quilates de oro puro.

Para convertir quilates en porcentajes, simplemente divida el número de quilates por 24. Por ejemplo, un anillo de 14 quilates contiene 58,3% de oro puro (14 dividido por 24).

Costo de la chatarra de oro

El costo depende de dos factores principales: peso y pureza. Por lo tanto, si conoce el precio por unidad de peso, y también conoce el quilate de la joya, puede estimar su valor.

Por ejemplo, si tiene una pieza de 18K que pesa 100 gramos, entonces el contenido real de oro es del 75% (18K dividido por 24), o en otras palabras, tiene 75 gramos de oro puro.

Todo lo que tiene que hacer es multiplicar 75 por el precio actual de mercado del oro por gramo, y el resultado le dará una estimación de cuánto vale el oro de sus joyas.

¿Cómo determinar la pureza de las joyas de oro?

Todos sabemos que el oro es caro y que el oro puro es el símbolo de mayor valor. Pero, ¿cómo se conoce la pureza de las joyas de oro en primer lugar?

Es posible que haya oído hablar del karate (abreviado como K o kt), que es la medida de pureza del oro más utilizada. El quilate se mide en una escala de 0 a 24.

Para ver cuánto oro contiene una pieza de joyería, mire las marcas de quilates.

Así, una pieza preciosa, cuya pureza es igual a un quilate, consta de 1 parte de oro y 23 partes de otros metales o aleaciones.

La pureza también se puede medir en porcentajes y milésimas.

Para convertir quilates en un porcentaje, divida el número de quilates por 24 y multiplique el resultado por 100.

Por ejemplo, para calcular el porcentaje de oro en un anillo de 20 quilates, divida 20 entre 24, de modo que obtenga 0,833 o 83,3% de oro.

¿Cómo sabe el contenido de oro de sus joyas?

Para ver cuánto oro puro contiene una joya, suele ser suficiente mirar el artículo y encontrar las marcas que indican la cantidad de quilates.

Por ejemplo, si ve la marca de 10kt, esto significa que su producto contiene 10 partes de oro y 14 partes de otros metales; este valor en quilates también corresponde a un contenido de oro del 41,7%.

A veces puede ver la claridad medida no en quilates, sino en partes por mil (esto es especialmente común en Europa). En este caso, verá un número de 3 dígitos impreso en sus joyas.

Por ejemplo, si ve la marca «583», significa que el grado de oro es 583 partes por mil. Divida ese número por 10 y obtendrá el porcentaje de oro, o 58,3%.

Para encontrar la pureza en quilates del mismo artículo, divida 583 entre 1000 y multiplíquelo por 24; el resultado es 14 quilates.

Valores en quilates y equivalentes porcentuales

A continuación, se muestran los marcadores de quilates más utilizados y sus respectivos porcentajes (entre paréntesis se ven las milésimas correspondientes):

24.000 – 99,9% (999)

22 mil – 91,7% (917)

20.000 – 83,3% (833)

18.000 – 75,0% (750)

14.000 – 58,3% (583)

10.000 – 41,7% (417)

¿Qué significa si mis joyas están marcadas con «KP» (o «P»)?

Si encuentra la marca «KP» en las joyas, debe saber que la «P» significa absoluto. Esta marca significa que se garantiza que el producto tiene al menos el valor en quilates indicado.

Por ejemplo, si un anillo está marcado con 20 KR, tiene una pureza de oro de al menos 20 quilates.

Si se supone que el número de quilates en sí mismo indica pureza, ¿por qué se introdujo esta marca adicional?

La razón tiene algo que ver con los vendedores de oro a los que se les permite ingresar números de quilates, que pueden diferir ligeramente del contenido real de oro de los artículos.

En EE. UU., La tolerancia no supera los 0,5 quilates. Por lo tanto, un anillo que en realidad tiene 21.5K se puede marcar con una marca de 22K.

Sin embargo, si el anillo tiene una «P» después del símbolo del quilate, se puede suponer que la pureza del oro es al menos exactamente el número indicado.

¿Qué pasa si no hay marcas visibles?

A veces sucede que no hay marcas impresas en las joyas. En tales casos, un profesional puede realizar la evaluación más precisa de la claridad del oro.

Por lo general, los joyeros usan ácido nítrico para detectar el quilate real de una pieza. Por lo tanto, si tiene oro sin marcar y desea evaluar su pureza, siempre puede ir a una joyería y pedir que revisen sus joyas.

¿Dónde puedes vender tus artículos de oro?

Si tiene joyas de oro que desea vender, este artículo lo ayudará con el proceso. Veamos cuánto puede esperar obtener por ellos y quién es más probable que los compre.

Antes de vender joyas, monedas, manos de oro, anillos, debe saber cuánto dinero puede esperar recibir por ellas.

Para cobrar un precio razonable por sus artículos de oro, debe pesarlos, determinar cuánto de ese peso es oro puro y calificarlo con el valor apropiado.
Primero, pese sus joyas y anote el peso en onzas o gramos.

Si el artículo contiene diamantes u otras piedras preciosas, no los pese. Es mejor eliminarlos de antemano o restar su peso más tarde si se sabe.

Busca las mejores tiendas de segunda mano y «compro oro» especializados, ya sea físicamente u online, y compara precios, tu objetivo es saber donde compran oro al mejor precio.

Determina la pureza del oro de tus joyas.

Ahora que conoce el porcentaje de pureza del oro de sus joyas, simplemente debe multiplicarlo por su peso. Por ejemplo, si sus joyas de oro pesan 9 gramos, entonces contienen aproximadamente 5,25 gramos de oro puro (9 g x 58,3%).

Para valorar sus joyas finalmente, debe conocer el precio del oro y utilizarlo para valorar sus joyas.
Finalmente, debe averiguar el precio del oro y usarlo para valorar las joyas.

Puede encontrar fácilmente los precios del oro en Internet, pero los que cotizan en las bolsas internacionales no le serán útiles, ya que no obtendrá el mismo precio cuando venda su oro.

Necesita precios que se coticen entre los comerciantes de oro. Mire qué valor están comprando oro por onza o gramo, y calcule cuánto puede obtener por la cantidad de oro que tiene.

Los precios de mercado del oro cambian diariamente, por lo que nuestra recomendación es verificar las cotizaciones que ofrecen actualmente al menos un par de comerciantes de oro y comparar los precios que podría obtener.

Tenga en cuenta que esta es una estimación básica: le dirá cuánto podría obtener si vendiera sus joyas como chatarra de oro. Dependiendo de quién compre sus joyas, puede negociar una cantidad mayor.

Busque un comprador

Una vez que tenga una idea de cuánto vale su oro, es hora de buscar compradores potenciales.

Muchos compradores de oro pueden comprar sus joyas de oro. Busca un comprador online.

Sin embargo, tenga en cuenta que ninguno de ellos le pagará tanto como los costos de las joyas en la tienda; se preocupan por el valor del metal en las piezas, no por el valor de su diseño.

A los compradores generalmente no les importa el diseño de sus joyas o su valor antiguo, ya que solo compran la pieza como chatarra.

Si está evaluando el valor de sus joyas en función de los precios actuales del mercado, tenga en cuenta que es probable que el comprador le pague menos de lo estimado, ya que los comerciantes trabajan para obtener ganancias de la reventa de su oro.

Recuerde que diferentes compradores pueden ofrecer diferentes precios por sus joyas, dependiendo de lo que hagan con ellas y a quién se las revendan. Es por eso que debe investigar las diversas opciones y considerar una serie de propuestas.

Compradores de oro

Las tiendas especializadas y casas de empeño, comprarán tus joyas como chatarra de oro. Esto significa que lo calificarán en función del precio actual del metal precioso.

Los compradores compran joyas para fundirlas o revenderlas a otros compradores. Por lo tanto, aquí no debe esperar recibir un precio que se acerque al precio minorista de sus joyas.

Tiendas minoristas de joyería

Los minoristas a veces compran joyas de oro, pero no siempre. Si lo hacen, tienden a pagar un precio cercano al precio del comprador.

Tenga en cuenta que los joyeros obtienen pocas ganancias con las joyas usadas y estos artículos se venden a precios muy bajos (a menos que sean antigüedades raras).

Si una joyería compra su pieza de oro, lo más probable es que lo haga con la intención de procesar el oro y usarlo para crear una nueva pieza de joyería.

Entonces, si un joyero minorista acepta comprar su pieza, entonces el precio que obtenga probablemente no será muy diferente al ofrecido por los compradores.

La ventaja de vender en joyerías es que puede vender su pieza preciosa con las piedras juntas.

Sin embargo, muchos joyeros no le ofrecerán dinero en efectivo por joyas, pero pueden ofrecer un cambio: si compra una pieza nueva, el costo de las joyas de oro usadas se incluirá en la compra. Dependiendo de cómo los joyeros de la tienda califiquen sus piezas, esta puede ser una mejor oferta que la oferta del comprador.
Sin embargo, las joyerías difieren significativamente en términos de sus políticas con respecto a la compra de joyas antiguas, por lo que es posible que desee consultar en varias ubicaciones y recopilar sugerencias.

Subastas de joyería

Siempre puedes intentar subastar tu pieza de oro. En particular, en las subastas de Internet que existen en la actualidad.

Hay sitios web donde puede subastar sus joyas y esperar a que los compradores potenciales hagan una oferta.

Si a alguien le gusta una pieza y está dispuesto a pagar más que el costo del metal por ella (debido a un buen diseño, por ejemplo), es posible que obtenga una mejor oferta que en una joyería.

En general, las subastas son la mejor opción si la joyería que vende es única de alguna manera, por ejemplo, si tiene un valor antiguo.

Es más probable que los compradores de dichos artículos paguen un precio mucho más alto que el valor del oro que contienen.

Esto puede ofrecerle un mejor precio por sus joyas que desecharlas, pero es más probable que esto suceda si es único de alguna manera.

De lo contrario, es poco probable que pueda rescatar mucho más de lo que le ofrecerán los compradores, pero nada le impide intentarlo.

Aquí hay una publicación de este tipo, ahora comprende dónde puede «adjuntar» sus productos.

Que tenga buen humor y una semana productiva.

Ir arriba